14 enero 2007

Verduras rellenas



Ingredientes
(para 2 personas)
-2 tomates
-2 pimientos verdes
-100 gr de arroz basmati
-medio calabacín
-1 cebolla grande

Cortamos la cebolla en trozos y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite.
Mientras hervimos el arroz.
Pelamos y cortamos el calabacín en trocitos pequeños y los añadimos a la cebolla cuando esta ya esté casi hecha. Antes de retirarlo del fuego le ponemos sal al gusto y un poco de curcuma.
Del pimiento usaremos sólo la punta. Cortamos las dos puntas, del tamaño que queramos, o si es un pimiento pequeño podemos usarlo entero, le quitamos las semillas y lo hervimos unos 3 minutos (lo podemos poner en la misma agua del arroz).
Cando el arroz ya esté lo colamos bien y lo mezclamos con la cebolla y calabacín. es importante que haya una buena proporción de verduras, sobretodo de cebolla, para que quede meloso.
Cogemos los tomates y les cortamos la parte de arriba. Los vaciamos (sólo las pepitas), los rellenamos y los volvemos a tapar con la parte que hemos cortado. También rellenamos los pimientos.
Ponemos los tomates y los pimientos en una fuente en el horno a unos 170-180º hasta que veamos que los tomates y los pimientos ya están hechos (unos 20 minutos).

Y ya está!

(evidentemente, podéis probar a mezclar otras verduras con el arroz como champiñones, o ponerle piñones, sustituir el arroz por cuscús, o bulgur...)


Buen provecho!!!

3 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

como me guistan a mi las verduritas rellenas !!tengo q escribir una receta un dia de esos .. besos

fentpensantdient dijo...

además son fáciles de preparar, y riquísimas...
Hasta sirven para aprovechar restos de arroz, cous-cous etc que nos hayan sobrado de otra comida.
Y he descubierto que al rellenar tomate (no lo había hecho antes)como el tomate, horneado, es muy jugoso, no hay peligro de que el arroz quede seco, cosa que a veces pasa cuando rellenas berenjena u otras verduras.

Fran Invernoz dijo...

Una buena combinación de la fibra de las verduras y los hidratos de carbono del arroz. Gracias por la idea.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger