21 diciembre 2006

Curry korma de frutos secos y frutas

Ingredientes

3 cebollas picadas muy finas - 4 dientes de ajo - 1 trozo de jengibre de 2 cm - 400g de tomate troceado - 70g de almendras peladas - 150g de anacardos - 70g de nueces - 70g de pistachos pelados - 30g de nueces de macadamia - 10 albaricoques secos - 100g de pasas sin pepitas - 5 ciruelas secas sin hueso - 3 higos secos - 1 hoja de laurel - 1 palo de canela de 5cm - 2 clavos - 5 cardamomos - 1 cayena entera - 1 cucharadita de cilantro en polvo - 1/2 cucharadita de comino en polvo - 1/2 cucharadita de garam masala - 1 cucharadita de páprika dulce - 2 yogures griegos - 5 cucharadas de ghee o aceite - sal - pimienta blanca

Poner a remojo las frutas secas en agua, durante un par de horas. Escurrir y trocear, si es necesario, en trozos grandes.

En una olla con 3 cucharadas de ghee rehogar la hoja de laurel y la canela enteras, y el cardamomo, cayena y clavos ligeramente majados. Al cabo de unos segundos incorporar la cebolla y un majado hecho con el jengibre y el ajo, y cocer a fuego lento, unos 20-25 minutos, hasta que tome un bonito color dorado. Este punto es muy importante.

Añadir el comino, el cilantro la páprika y el garam masala y remover un minuto. Incorporar el tomate y cocer 5 minutos a fuego lento. Retirar el laurel, añadir la mitad de los anacardos enteros, pasar a un robot y triturar muy bien hasta obtener una pasta fina.

Volver la pasta a la olla y añadir los yogures y un vaso de agua y cocer a fuego lento durante 15 minutos.

Saltear en el resto del ghee los frutos secos y las frutas durante unos 5 minutos, incorporar a la
olla y cocer todo junto unos 30 minutos, hasta que los frutos secos estén blandos.

Se acompaña de un arroz amarillo. Para ello, cocer por el método de absorción, arroz basmati, añadiendo 1 palo de canela, 1 cardamomo, 1 hoja de laurel y una cucharadita de cúrcuma.

oooOOOooo

Un curry con ingredientes muy navideños, frutos secos y frutas secas, que será mi contribución al evento culinario HEMC#6.

Es una receta elaborada, pero os aseguro que el trabajo merece la pena. Sorprendente al paladar, y muy original para presentar en una mesa navideña vegetariana. Lo podéis acompañar con nata líquida, y decorar con unas guindas rojas y verdes en almíbar, para darle un toque más navideño.

¡Felices Fiestas a todos!


0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger