04 diciembre 2006

Croquetas de espinaca

¡Hola a tod@s!

Aquí comienza mi andadura en este blog, y para empezar os dejo mi "receta estrella": croquetas de espinaca! Nunca me fallan, incluso amig@s que aborrecen las verduras se pirran por ellas: espero que os gusten!

INGREDIENTES:
400 gramos de espinacas congeladas
3 quesitos
5 cuch. soperas de Maicena
Un poco de leche
Queso rallado al gusto (yo uso mozzarella)
Sal, ajo molido, nuez moscada
PARA EL REBOZADO:
2 huevos (a veces se necesita uno más)
Pan rallado

ELABORACIÓN: En un cazo con agua y sal poner a cocer las espinacas; escurrir muy bien (las espinaca sueltan mucha agua) y reservar. Trocear los quesitos.

En una sartén, tostar la harina, añadir despacio la leche y remover hasta formar la bechamel. Agregar las espinacas y remover bien; añadir los quesitos y el queso rallado sin dejar de remover para que no se pegue. Echar ajo molido y una pizca de nuez moscada. Cuando esté lista la masa, extenderla en una fuente y dejarla enfriar tapada con plástico de cocina para que no salga costra.



Al día siguiente (preparo la masa de un día para otro) se hacen las croquetas dándole forma con una cuchara o con las manos directamente.



Batir los huevos, mojar en ellos las croquetas y a continuación pasarlas por el pan rallado. Freír con abundante aceite bien caliente (que salga humo); cuando estén doradas se sacan y se ponen a escurrir en un plato con papel de cocina para quitar el aceite. Servir y disfrutar :)






0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger