27 diciembre 2006

Bizcocho navideño con fruta escarchada

¡Hola!
Después de unos días con problemas para editar vuelvo a la carga :)

Hoy os dejo la receta con la que he participado en el evento HEMC y que también se puede leer en mi blog personal: a ver si os gusta!


BIZCOCHO NAVIDEÑO CON FRUTA ESCARCHADA

Ingredientes:
Fruta escarchada al gusto
1/2 de taza de azúcar moreno
1,5 taza de harina integral
2 cuch. de postre de levadura de repostería
3/4 de cucharadita de sal
2 cuch. de postre de canela en polvo
1 huevo
2 porciones de mantequilla
1/2 de taza de avellanas trituradas
Un chorrito de leche o de licor

Elaboración:

Cortar en cuadraditos la fruta escarchada y picar las avellanas.Mezclar en un bol la harina, sal, levadura y el azúcar.En otro cuenco mezclar el huevo batido y la mantequilla fundida.



Añadir esta mezcla a la anterior poco a poco, remover y añadir el chorrito de leche/licor para que no quede una masa muy espesa. Agregar la fruta escarchada y las avellanas.

Forrar un molde con papel de cocina y verter la masa. Cocer en el horno a 190º unos 15-20 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y disfrutar!




La verdad es que supo a poco, ji, ji!








1 comentarios:

Unknown dijo...

Una pinta estupenda... tomo nota para ediciones posteriores (estos días creo que estoy sobresaturado de dulces, je, je...)

Lo que pasa es que yo siempre me lío con eso de las tazas y medias tazas... ¿de qué capacidad es la taza que empleas?... ¿Y las porciones de mantquilla, son porciones de 10 gr (las individuales) o de más peso?...

Un consejo, a título personal... en la foto en la que muestras todos los ingredientes observo que empleas la harina integral de Carrefour... personalmente, te aconsejaría que cuando emplees harinas integrales de cereales intentes usarlas de cultivo biológico, y te doy la razón para ello: los pesticidas y tratamientos químicos que se dan al cereal se concentran fundamentalmente en la cáscara, en lo que es el salvado, presente en las harinas integrales, pero no en las refinadas... Al usar una harina integral no biológica, te estás comiendo todos los químicos y pesticidas que se han empleado en el cultivo... pero que no están tan presentes en las harinas refinadas, por lo que en las harinas blancas tiene menor importancia usarlas o no biológicas, aunque personalmente prefiero lo segundo... ya sé que son sensiblemente más caras, pero te aseguro que tu salud lo agradecerá, je, je... Y, al fin y al cabo, los 250g de harina que lleva un bizcocho, por ejemplo, suponen al final del orden de 45 céntimos... el chocolate del loro, al fin y al cabo...

Un saludo y enhorabuena por tus recetas... son estupendas...

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger